El seleccionado que dirige Héctor Cúper fue goleado por Japón y quedó fuera de competencia en las eliminatorias asiáticas.
Siria, la selección que dirige Héctor Cúper y que tuvo como titular al marplatense Tobías Cervera y otros cinco argentinos, fue goleada este martes por Japón y quedó sin chances en las eliminatorias asiáticas rumbo al Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
El conjunto nipón, el mejor del continente, se impuso por 5 a 0 y terminó ganando la Zona B de segunda ronda con puntaje ideal: 6 victorias en 6 partidos con 24 goles a favor y ninguno en contra.
Siria terminó tercera con 7 puntos, dos menos que Corea del Norte, que el miércoles se impuso 1-0 en el duelo clave entre ambos y este martes goleó 4-1 a Birmania para quedarse con el segundo puesto y la clasificación a la siguiente instancia.
Cervera, surgido en Quilmes de Mar del Plata y que debutó profesionalmente con Aldosivi antes de recalar en Rosario Central, había debutado el miércoles pasado y este martes fue titular ante Japón.
También jugaron desde el arranque el ex defensor de Aldosivi Emiliano Amor, el arquero de Quilmes Esteban Glellel y los mediocampistas Ibrahim Hesar, Ezequiel Ham y Jalil Elias.