"Aquí encontré una familia", dijo el marplatense que extendió su vínculo hasta 2026 con La Rochelle de Francia.
El marplatense Joel Sclavi renovó su contrato hasta el 2026 con el club La Rochelle, el campeón del Europa que participa en el torneo Top 14 de Francia de rugby, según adelantó la prensa de ese país.
El pilar suma en el club 26 encuentros -once como titular- y es una de las figuras estelares de la entidad francesa.
“Aquí encontré una familia, con el equipo, el staff y su hinchada. El ambiente es enorme, como en Argentina, así que estoy muy feliz de quedarme”, expresó “el Toro” en declaraciones a la cuenta oficial del club.
“Me dieron la oportunidad de seguir aquí, de subir mi nivel de juego. La competencia desde que llegué me ha ayudado a crecer”, agregó en la mencionada nota.
La Rochelle de Francia, con los forwards argentinos Joel Sclavi y Facundo Bosch, obtuvo el 28 de mayo pasado la Champions Cup, el torneo de clubes más importante de Europa, al vencer en la final a Leinster de Irlanda, por 24 a 21.
El pasado 14 de enero, Sclavi ingresó en el encuentro frente a Ulters de Irlanda y marcó el único try del partido correspondiente a la tercera fecha de la Championship Cup que le dio la victoria por 7-3 en el Marcel Deflandre.
Desde que llegó a La Rochelle, el marplatense cumplió varios de sus sueños. Porque también debutó en Los Pumas frente a Escocia, el 2 de julio de 2022, en un test match disputado en la ciudad de San Salvador de Jujuy (victoria 26-18).
Además, el pilar formado en Pueyrredon de esta ciudad integró el equipo titular de Los Pumas que venció el pasado 27 de agosto a los All Blacks por segunda vez en la historia y por primera vez en condición de visitante.
El gran objetivo de 2023, además de seguir con los éxitos en su club, será poder estar con el seleccionado argentino de rugby en la Copa del Mundo que se disputará a partir del 8 de septiembre en Francia. Los Pumas integran el Grupo D con Inglaterra, Japón, Samoa y Chile. Clasificarán a cuartos de final los dos primeros.