La Ciudad

El marplatense que viaja en velero desde Portugal, cada vez más cerca de la ciudad

Tras sufrir un percance al norte de Río de Janeiro, donde debió parar y hacer trabajos de mantenimiento, Juan Manuel Ballestero está nuevamente en viaje hacia Mar del Plata.

Juan Manuel Ballestero, el marplatense que cruzó el océano desde Portugal para reencontrarse con sus padres en el medio de la pandemia por el coronavirus, está cada vez más cerca de su meta: llegar a Mar del Plata.

Después de haber sufrido un percance en las costas de Brasil, situación que lo obligó a ingresar a puerto y reparar el velero con el que viaja desde el 24 de marzo, el hombre de 47 años volvió a embarcarse esta mañana con dirección a la ciudad, donde lo esperan sus padres,  Carlos Ballestero, de 90 años y Nilda Gómez de 82.

Según pudo saber LA CAPITAL, una vez en tierra, Juan Manuel puedo comunicarse con sus familiares, quienes no sabían nada de él desde que decidió emprender el solitario viaje transoceánico. En la comunicación, pudo llevar tranquilidad acerca de su estado de salud y, aseguraron allegados, demostró estar “muy bien de ánimo”.

Si bien su intención original era llegar sin escalas a la ciudad, por las condiciones climáticas de esta época del año y, sobre todo, por precaución, es probable que haga algunas escalas antes de arribar a la costa marplatense.

La última imagen de Juan Manuel en su velero Skua de 8,80 metros de eslora fue tomada en el puerto Vitòria, al norte de Río de Janeiro. En ella se puede ver a la embarcación abriéndose paso entre buques mercantes fondeados, luego de haber estado casi una semana en el Yath Club Vitoria, donde aseguran que fue “muy bien atendido por locales, el club y autoridades”.

LA CAPITAL publicó en los primeros días de abril la historia del marplatense que, ante el cierre de fronteras por la irrupción del coronavirus en el mundo, decidió dar inicio a un viaje hacia donde quería estar: en casa y con los suyos.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...