Lo confirmó el periodista Adrian Wojnarowski. El base marplatense, según el influyente especialista en la mejor liga del mundo, ficharía en breve para jugar los play-offs para Milwaukee Bucks, el actual campeón. Recuperado de su lesión, está cerca de una nueva oportunidad y en compañía de Giannis Antetokuonmpo.
“Me veo jugando antes del final de la temporada”, sostuvo Luca Vildoza en una entrevista con este medio durante su paso por Mar del Plata para continuar con la rehabilitación de la lesión en el tobillo que provocó su salida de la NBA.
Expresión de deseo, certeza o premonición, tenía razón el base surgido en Quilmes de esta ciudad.
Según informó a través de sus redes sociales el periodista Adrian Wojnarowski, el especialista número de la NBA, Vildoza jugará nada menos que para Milwaukee Bucks, el actual campeón, el equipo del notable Giannis Antetokuonmpo, a partir de los próximos play-offs.
Restarían apenas detalles para que rubrique un vínculo que incluiría además la temporada 2022/2023. Sería el desquite que Vildoza esperaba desde que los Knicks tomaron la decisión de prescindir de sus servicios a raíz de la lesión en el pie derecho que sufrió en la Summer League.
“Mi objetivo está puesto en regresar a la NBA”, también había afirmado Luca en aquella ocasión. Desde entonces sabía de esta chance que ganó estado público para sumarse a los actuales campeones de la NBA.
Claro que, para que esta posibilidad tomara forma, la recuperación debía ser perfecta y necesitaba superar todos los controles médicos futuros.
Vildoza se operó en España y realizó la primera parte de la rehabilitación en el País Vasco, donde vive junto a su familia. En enero viajó a esta ciudad para continuarla en un clima más amable y a las rutinas físicas pudo agregarle prácticas de básquet en su querido Quilmes.
Néstor García, percatado de sus avances, lo incluyó en la nómina de la Selección que jugó la última ventana clasificatoria al Mundial 2023. Y ahora, totalmente recuperado, está listo para afrontar este nuevo desafío.