El representante de la ciudad fue sexto en Río Cuarto, en la segunda fecha del calendario del Campeonato Argentino de Superbike..
El marplatense Nicolás Iriarte cumplió una destacada actuación en el autódromo “Parque Ciudad” de Río Cuarto, donde el Campeonato Argentino Superbike desarrolló su segunda fecha de la temporada.
Tras una gran jornada en los ensayos del viernes, donde Nicolás terminó con el cuarto mejor tiempo, el sábado tuvo algunas dificultades en la clasificación y finalizó duodécimo, largando la final del domingo en la cuarta fila.
Ya en la jornada final, durante la prueba de tanques llenos, el marplatense recuperó su nivel y ubicó su moto entre los tres mejores tiempos.
Por eso a nadie extrañó que en la primera curva de la largada avanzara cinco lugares desde la cuarta fila.
Iriarte dio pelea durante toda la carrera en busca del podio hasta que a falta de dos vueltas, en un frenaje muy exigente en el que las motos tienen que bajar de 290 km/h a 100 km/h, Nicolás “estiró” la frenada buscando un doble sobrepaso y se pasó, lo que finalmente lo retrasó al sexto lugar. De todas maneras, Iriarte demostró estar a la altura.
La próxima presentación para el marplatense será en el Bonaerense de motociclismo que se realizará en esta ciudad entre el 5 y el 7 de mayo. Allí estarán otros importantes pilotos locales como Ediseo Ortíz, quien compite en Moto3 y Rubén Villalva con su Yamaha R1.