El delantero de 25 años, ex Kimberley y Aldosivi, firmó contrato con León, donde brilló otro goleador nacido en esta ciudad.
El delantero marplatense Lucas Di Yorio, de gran paso por Everton de Chile, mudó sus goles a León de México, que anunció su incorporación para el torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
El club de Guanajuato hizo oficial el refuerzo en sus redes con una curiosa producción realizada por el Coro del Teatro del Bicentenario en el Auditorio Mateo Herrera.
Di Verde 💚
Di Bianco 🤍#DiYorio 🦁¡Bienvenido @lucasdiyorio1! pic.twitter.com/bBJkxCHalT
¡Juntos vamos a cantar muchos goles! 🗣️🎼🎹
¡Nos vemos pronto @LucasDiyorio1!#DiyYorio pic.twitter.com/qFdEMjUUMc
— Club León 🇲🇽 (@clubleonfc) June 14, 2022
Di Yorio, de 25 años, jugó para Kimberley en la Primera División de la Liga Marplatense. Luego, pasó a las inferiores de AFA de Aldosivi, donde debutó en la máxima categoría de la mano de Fernando “Teté” Quiroz en un partido contra Racing de Avellaneda, el 10 de abril de 2016. En esa primera etapa en el club portuense jugó dos encuentros en Primera División, uno de Copa Argentina y otros dos la siguiente temporada en la Primera Nacional 2017/18.
Hasta que, en 2019, tuvo su primera experiencia internacional, muy positiva, para LDU de Portoviejo, en la Primera B de Ecuador: marcó 13 goles en 10 partidos.
Regresó a Aldosivi y, tras la pandemia, disputó 7 encuentros en la división superior del fútbol argentino. Pero no pudo darse el gusto de celebrar un gol con esa camiseta.
Nuevamente cruzó la frontera y su carrera despegó definitivamente. En el segundo semestre de 2021 vistió los colores de Cerro Largo de Uruguay, donde sumó 9 dianas en 13 presencias.
Los primeros meses de este año jugó para Everton de Chile, con el que compitió en Pre-Libertadores (2 goles en 4 partidos) y Copa Sudamericana (otros 2 tantos en 5 en encuentros). En la liga chilena, además, sumó otros 7 festejos en 13 apariciones.
Por eso, León de México puso los ojos en el marplatense. Allí, justamente, brilló hace muchos años otro delantero nacido en esta ciudad: Marcos Aurelio Di Paulo, el mismo que marcó el gol 1.000 en la historia de Barcelona.
Aquel marplatense surgido en Quilmes es el tercer máximo artillero histórico de León, con 108 goles, de acuerdo a las estadísticas de RSSSF. En esa tabla, Mauro Boselli, actual delantero de Estudiantes, es escolta con 130.
En sus dos etapas en el club (1944/1948 y 1951/1957), Marcos Aurelio Di Paulo ganó en tres oportunidades la Liga de México: 1947-48, 1951-52 y 1955-56. También obtuvo dos veces el trofeo de Campeón de Campeones.