Así lo dispuso la Dirección General de Cultura y Educación, y lo ratificaron desde el Municipio y el Consejo Escolar. A los auxiliares de escuelas, por primera vez, se les pagará un suplemento no remunerativo de $12.500 para la limpieza de los establecimientos tras la jornada electoral.
El próximo lunes 14 de agosto, luego del desarrollo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo, habrá clases en todos los establecimientos educativos del partido de General Pueyrredon, en función de lo establecido a partir de una resolución de la Dirección General de Cultura y Educación.
Las escuelas públicas y privadas del distrito funcionarán este domingo, como ocurre cada año electoral, como centros de votación a los que se acercarán marplatenses y batanenses para emitir su voto.
Autoridades de todos los niveles educativos confirmaron a LA CAPITAL que el lunes el dictado de clases se desarrollará con normalidad, para lo cual habrá un operativo de limpieza con la intención de dejar a los establecimientos en condiciones luego del desarrollo de la jornada electoral.
En ese sentido, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso algo inédito: un suplemento para que los auxiliares de la educación garanticen la limpieza de las escuelas.
Concretamente, para los trabajadores Auxiliares de Educación se creó un suplemento no remunerativo y no bonificable de $12.500.
El suplemento establecido, según consta en la resolución emitida por la Dirección General de Cultura y Educación, será de aplicación para los actos electorales de los días 13 de agosto (Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), 22 de octubre (Elecciones Generales) y, eventualmente, 19 de noviembre (Segunda Vuelta), “en todos los establecimientos educativos de dependencia provincial en los que se desarrollen las elecciones nacionales y provinciales”.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que nuclea a los trabajadores auxiliares, destacaron la implementación de este suplemento, el cual había sido solicitado por la entidad gremial en elecciones anteriores.
En tanto, desde el Consejo Escolar de General Pueyrredon confirmaron que las escuelas “estarán abiertas el lunes” y que “el dictado de clases se realizará con normalidad”.
A nivel municipal, el secretario de Educación de la Comuna, Sebastián Puglisi, también indicó que habrá clases normalmente el lunes en todos los establecimientos, en sintonía con lo dispuesto por la Provincia.
El funcionario destacó la tarea que tendrán los auxiliares y equipos directivos de las escuelas municipales, quienes “dejarán todo listo el viernes y el el lunes algunos irán antes para que a las 8 haya actividad normal”.
En los colegios privados se seguirá la misma línea y habrá clases el día siguiente al comicio.