La Ciudad

El lunes inician obras para mejorar un sector de la calle San Martín

Es el comprendido entre Hipólito Yrigoyen y San Luis. Incluyen la reducción de la calzada de uso vehicular, la incorporación de equipamiento urbano moderno y mayor iluminación.

El lunes comenzarán una obra de reacondicionamiento e integración urbanística en la calle San Martín, desde Hipólito Yrigoyen hasta San Luís.

Los trabajos incluyen la reducción de la calzada de uso vehicular, el mejoramiento de la iluminación y la incorporación de equipamiento urbano moderno, entre otras acciones.

El proyecto ya comenzó en su primera etapa el 11 de marzo, con la puesta en valor de las áreas de decks de la Peatonal San Martín.

Para llevar adelante estos trabajos, se realizarán cortes de tránsito en la Diagonal Pueyrredon –que comunica Yrigoyen con San Martín y con Mitre– y, además, el cambio de sentido de circulación de Mitre, desde Rivadavia a Luro, que comenzarán el lunes. Previamente, durante el fin de semana, a través de Tránsito se señalizarán estas indicaciones.

El plazo de obra es de tres meses, pero dependerá de las condiciones climáticas. La intervención tiene como principales acciones la elevación de calle San Martín a nivel de vereda mediante la generación de calle de pavimento intertrabado; la ampliación de veredas de plaza San Martín; la ampliación y cambio de solados en el borde de la plazoleta de diagonal Pueyrredon; la adecuación de sistema de desagües; la colocación de luminarias nuevas; hormigón reforzado en el cruce de calles San Martín con Hipólito Yrigoyen y con Mitre; rampas de nivelación en cambio de nivel de pavimentos; pintura de demarcación y señalética: demarcación de esquinas a nivel, sendas peatonales, gráficas en pavimento y gráficas en solados.

Además, se definirá el área para carga y descarga a nivel de intertrabado, sobre hormigón liso delimitado por bolardos de hormigón; la colocación de bancos y maceteros nuevos de hormigón armado; la incorporación de baldosas podotáctiles previo a los cruces peatonales de esquina y de cestos de residuos.

Otra de las etapas de la obra incluirá los trabajos sobre la Peatonal San Martín entre calles Mitre y San Luis, donde se hará el cambio de solados existentes por solados de baldosa 64 panes, hormigón impreso tipo manta y franjas de hormigón liso; adecuación del sistema de desagües: ejecución de dos canaletas contínuas con rejillas con la conexión al sistema de desagües actual; reejecución del mural en conmemoración por la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia; reubicación de luminaria para adaptarlas al nuevo proyecto; puesta en valor de maceteros de borde y bancos en borde de áreas verdes; demolición de maceteros centrales; reconstrucción de macetero central; generación de espacios de uso delimitando áreas con equipamiento tipo banco y mesa de ajedrez; solados diferenciados de adoquín y la incorporación de cestos de residuos.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...