Se define hoy el último de los semifinalistas en la Eurocopa. Ya clasificaron Alemania, Portugal y Gales.
El seleccionado de fútbol de Francia, anfitrión y con un poderío respetable, se medirá hoy, desde las 16, hora argentina (TV, Canal 9, DirecTV), en el Stade de France de Saint Denis en los cuartos de final de la Eurocopa con Islandia, que sorprendió a propios y extraños y es, junto a Gales, la revelación del certamen, que en la actual edición tendrá nuevo campeón, tras la eliminación de España.
Francia, dirigida por Didier Deschamps, ganó el Grupo A que compartía con Suiza, Albania y Rumania, y en octavos de final eliminó a República de Irlanda tras superarla por 2-1.
Islandia, en su primera participación en la fase final de una Euro, fue segunda por peor diferencia de gol en el Grupo F, detrás de Hungría y por delante de Portugal y Austria.
En octavos de final, los islandeses, dirigidos por la dupla Heimir Hallgrimsson y Lars Lagerback, dieron el gran “batacazo” al marginar de la competencia a Inglaterra tras asestarle un histórico 2-1.
Islandia, que repetirá el mismo equipo que jugó todos los partidos de la Euro, goza de la admiración del mundo del fútbol y no tiene nada que perder, eso lo transforma en un rival de cuidado y el entrenador francés Deschamps lo sabe.
El ganador del partido jugará en semifinales frente a Alemania, que ayer venció por penales a Italia, el jueves 7 de julio en el Stade Velodrome, de la ciudad de Marsella.
La otra semifinal quedó definida y la animarán Portugal y Gales, el miércoles 6 de julio en la ciudad de Lyon.