La ex presidenta chilena había denunciado ante la ONU casos de "posibles ejecuciones extrajudiciales", así como de "torturas y malos tratos" de detenidos.
El kirchnerismo bloqueó la posibilidad de que el Parlasur adhiera al informe realizado por la ex presidenta chilena Michelle Bachelet sobre violaciones de los derechos humanos en la Venezuela de Nicolás Maduro.
Como ocurrió hace dos semanas, nuevamente el kirchnerismo impidió que se trate en el Congreso del Parlasur la iniciativa de María Luisa Storani (Cambiemos) para adherir al informe que realizó Bachelet para las Naciones Unidas.
El kirchnerismo logró bloquear el tratamiento del tema junto a representantes uruguayos y brasileños.
Bachelet denunció ante la ONU casos de “posibles ejecuciones extrajudiciales”, así como de “torturas y malos tratos” de detenidos en Venezuela.
En un discurso en la 42° sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, Bachelet había presentado un duro informe sobre la situación en Venezuela bajo el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“Mi oficina ha seguido documentando casos de posibles ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de las Fuerzas de Acción Especiales de la Policía Nacional -conocidas como FAES- en algunos barrios del país”, señaló.
Bachelet indicó además que su oficina documentó “casos de tortura y malos tratos, tanto físicos como psicológicos, de personas arbitrariamente privadas de su libertad, en particular de militares”.
En un primer informe, presentado el pasado 5 de julio, Bachelet había denunciado la “erosión del Estado de derecho” en Venezuela, advirtiendo también que las sanciones internacionales agravaban la crisis en el país.
“La situación de derechos humanos sigue afectando a millones de personas en Venezuela y con claros impactos desestabilizadores en la región”, afirma la ex mandataria chilena en su último informe.