La Ciudad

El Juzgado 2 rechazó levantar la cautelar a favor de los docentes

Denegó la apelación formulada por el municipio. Ahora la comuna recurriría a la Cámara de Apelaciones.

El juez en lo Contencioso Administrativo N° 2, Marcelo Fernández, denegó la apelación del municipio a la medida cautelar que había dictado en favor de docentes municipales que reclaman la devolución de la bonificación que el intendente Carlos Arroyo les recortó.

En una resolución firmada ayer, Fernández rechazó el pedido de otorgar efectos suspensivos al recurso de apelación interpuesto por el municipio contra la medida cautelar.

También rechazó el pedido de levantamiento de la cautelar fundado en razones de afectación de interés público. Incluso impuso costas al municipio “por haber mediado contradicción y resultar vencido en la incidencia”.

La cautelar dictada por Fernández dejó sin efecto tres artículos del decreto 2272/18, que modificó la forma de cálculo de la bonificación especial docente. En ese sentido, el gobierno municipal debía “proceder a liquidar la bonificación especial docente como lo hacía antes del dictado de ese acto administrativo”, advirtió la secretaria docente del Sindicato de Docentes Municipales (STM), Alejandra Ayek.

Sin embargo, el municipio se negó a hacerlo y, en cambio, apeló la decisión judicial. Tras esta resolución de Fernández, el municipio recurriría en queja a la Cámara de Apelaciones.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...