Policiales

El juicio por el femicidio de Claudia Repetto se realizará en octubre de 2022

Ricardo Rodríguez, expareja de la víctima, se encuentra detenido desde marzo del año pasado y será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1. Podría ser condenado a prisión perpetua.

El juicio por el femicidio de Claudia Repetto, ocurrido en marzo del año pasado, se realizará en octubre de 2022 en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 y tendrá como único acusado a Ricardo Rodríguez, la expareja de la víctima que podría recibir la pena de prisión perpetua.

Fuentes consultadas por LA CAPITAL confirmaron que el debate comenzará el lunes 17 de octubre de 2022 y tendría una duración de una semana, hasta el 24 de octubre.

Del debate participará el fiscal Leandro Arévalo, quien sostuvo la imputación de Rodríguez por “homicidio agravado por el vínculo”, la abogada Noelia Agüero en representación de la familia de Repetto y la defensoría oficial que ahora lo propio por el acusado.

Rodríguez estuvo casi un mes prófugo, hasta que fue detenido a fines de marzo de 2020 por familiares de la propia Claudia Repetto. En su único contacto con el fiscal Fernando Castro -quien por entonces estaba a cargo de la investigación- Rodríguez dijo que le agarró un ataque de celos y que golpeó a Repetto, pero que no se acordaba más nada.  Luego señaló el lugar donde había sepultado a la víctima, un sector cercano a donde tres semanas antes se había encontrado una pala y realizado un importante operativo de rastrillaje a menos de 10 metros de la ruta 11, en la zona sur de Acantilados.

El caso de Claudia Repetto mantuvo en vilo a Mar del Plata durante casi un mes por su desaparición y la de su expareja, Ricardo Rodríguez. La mujer había sido vista por última vez la noche del domingo 1 de marzo y su familia denunció el hecho a primera hora del lunes 2, luego de que no se presentara a trabajar en un hotel céntrico, y desde el primer momento sus hijos apuntaron al hombre con quien ella había mantenido una relación hasta hacía siete meses, a la que definieron como “violenta y tóxica”.

A las 20.42 del domingo 1 de marzo, Claudia envió un mensaje a su amigo Fabián diciéndole que salía de su casa en el barrio Termas Huinco para encontrarse con él en la esquina. Habían elegido ser discretos por el hostigamiento de Rodríguez hacia ella tras su separación. Lo cierto es que después del mensaje de las 20.42 no se supo más nada de Claudia.

Según la investigación del caso, Repetto fue atacada por el acusado en el pasillo del PH en el que ambos vivían como vecinos, en Don Orione al 1500, mientras su compañero de sus clases de folklore la esperaba afuera en una camioneta para ir a cenar.

Fabián, al no llegar, la llamó e incluso le envió varios mensajes también y a las 21.09 y a las 21.10 recibió dos textos del teléfono de Claudia, en el que ella cancelaba la cita y que l llamó la atención por las faltas de ortografía: “Estoy muy cansadas otro dia beso. Chua otro dia mejor” (sic). En realidad era Rodríguez, que ya la había raptado.

Si bien el fiscal Fernando Castro realizó en su momento un operativo de búsqueda sin precedentes en la ciudad, la mujer y el acusado no fueron hallados. El 26 de marzo los hijos  de Repetto encontraron al acusado en la calle, lo retuvieron y lo entregaron a la policía.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...