El consultor económico está acusado de estafar a 87 personas por una suma cercana a los casi 4 millones de dólares. En el debate también será juzgada su ex socia, María Larsen.
El consultor económico Daniel Viglione irá a debate oral en el Juzgado Correccional N° 2 de Mar del Plata, entre mayo y junio de 2019.
Según informaron las autoridades judiciales, el juicio en el que el imputado, detenido hace casi dos años, y su ex socia, María Larsen, se sentarán en el banquillo comenzará el 20 de mayo y se extenderá hasta el 28 de junio del próximo año.
Viglione está acusado de estafar a 87 personas por una suma cercana a los 3.800.000 de dólares. En octubre de 2017, el juez Saúl Errandonea avaló la elevación a juicio pedida por el fiscal Fernando Berlingeri, quien imputó a Viglione por “estafa y uso de instrumento privado falso”.
Para el fiscal y el juez, las estafas habrían sido en concurso real, lo que le permite a la Justicia, en caso de haber una condena, sumar los máximo de penas de cada delito. Un caso aislado tiene una pena en expectativa de 1 mes a 6 años, mientras que en el caso de Viglione la expectativa de condena asciende a de 1 mes a 50 años.
Por su parte, María Larsen está acusada de ser la socia de Viglione para cometer las estafas y está imputada como “coatura” en 3 casos y “partícipe primaria” en 55 hechos.
Además, el juez Errandonea sobreseyó, como lo solicitó el fiscal Berlingeri, a la esposa de Viglione, Claudia Fernández y al hijo del folclorista de Los Chalchaleros Polo Román, Mariano Román, quienes si bien estuvieron acusados en un principio de haber colaborado en las estafas, el fiscal no pudo encontrar pruebas suficientes para probar las sospechas en un debate oral y público.
El caso tomó repercusión nacional luego de que el 21 de octubre de 2016 la familia Viglione, quien tenía un programa en Radio Mitre especializado en mercados y finanzas, presentara una denuncia por “averiguación de paradero” ante su ausencia de varios últimos días. Paralelamente a esa denuncia, diferentes personas lo acusaron de haberlos estafados por montos que iban desde los 10.000 a los 60.000 dólares.
El sábado 5 de noviembre de 2016 Viglione fue detenido en un hotel de Mendoza en el que estaba registrado como huésped con su propio nombre. Como su imagen se había hecho pública por la cobertura periodística del caso a nivel nacional, otras personas que se alojaban en el establecimiento lo reconocieron y llamaron al 911.
Viglione se encuentra con prisión preventiva, fue alojado en la Alcaidía Penitenciaria N° 44 de Batán.