A los 14 años, sumó 6,5 puntos sobre 7 posibles y clasificó al Mayor, para jugar por el título de la ciudad.
El joven Felipe Benjamín Delicio, de apenas 14 años, obtuvo un espectacular triunfo, adjudicándose el torneo de primera categoría de la Federación Marplatense de Ajedrez. Así, logró clasificar para el Mayor, torneo en el que se consagra el campeón de la ciudad.
Benjamín figuraba como 11° preclasificado entre los 24 participantes, pero concretó un gran torneo y se quedó con la victoria.
Sumó 6,5 puntos sobre 7 posibles y sólo cedió tablas contra Francisco Magariños, ambos representantes de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM).
En un hecho histórico para el ajedrez marplatense, aventajó por 1,5 unidades a sus perseguidores más inmediatos: Ángel Omar Yepleue (subcampeón) y Juan Ignacio Cuello Alcaria, tercero, quienes sumaron 5 puntos. Los tres jugarán el Mayor.
Muy cerca, con 4,5 se ubicaron los candidatos Franco Quezada y Roberto Goyeneche. También sumo 4,5 otro joven valor local, Matías Villordo.
El torneo fue dirigido por el AF Julián Busso y el certamen se jugó en Empleados de Comercio.
Benjamín, de gran futuro, sumo 166 puntos para el ranking mundial ELO, una cifra enorme para sólo un torneo. Detrás, se advierte el gran trabajo que realiza la escuela de ajedrez de ADUM.