Deportes

El joven marplatense Tobías Cervera se va de Aldosivi a Rosario Central

El delantero de 21 años firmará contrato hasta diciembre de 2026 con la institución de la máxima categoría.

El delantero marplatense Tobías Cervera seguirá su carrera en Rosario Central, que acordó con Aldosivi la compra del 50 por ciento del pase en una cifra que todavía no se dio a conocer públicamente, horas antes del cierre del libro de pases.

El club portuense obtendrá un rédito económico, pero perderá a uno de sus mejores valores para el tramo final de la temporada de la Primera Nacional 2023.

La venta de Cervera, de 21 años, será la cuarta de Aldosivi en los últimos años, tras la de Santiago Rosales a Racing (por unos 3 millones de dólares), Jonathan Galván a Colón de Santa Fe (un millón de dólares) y Cristian Chávez a Independiente (dos millones).

El atacante que marcó 9 goles en 22 partidos en la actual Primera Nacional también le dejará dinero a Quilmes de esta ciudad, su club formador, dueño del 20 por ciento del pase. El vínculo con Rosario Central será hasta diciembre de 2026.

Tobías Cervera en LA CAPITAL.

Cervera debutó el 26 de junio de 2022 de la mano de Diego Villar: ingresó el último cuarto de hora por Leandro Maciel con el partido ya definido ante Racing (derrota 5-0) en Avellaneda.

En la Liga Profesional 2022 sumó 10 presencias, dos de ellas como titular, contra San Lorenzo y Arsenal, ambas como visitante.

En la pretemporada mostró sus condiciones y entró en consideración de Fernando “Teté” Quiroz. Si bien debió esperar para jugar por una lesión, cuando se ganó la titularidad ya no la dejó más merced a buenas actuaciones y goles. Con el partido de Copa Argentina, sumó un total de 33 presencias en Aldosivi.

Si bien terminó de desarrollarse en las divisiones inferiores de AFA del club portuense, Cervera surgió y realizó gran parte de su formación en Quilmes de esta ciudad.

Allí aprendió desde los 5 años junto a Juan Martín Espinoza y Patricio Píccoli, sus primeros “profes”.

A los 10 años estuvo unos días en la pensión de River Plate, pero no quedó. Continuó en el “tricolor” con el entrenador Marcelo Manzo y fue seleccionado por Ferro Carril Oeste, pero a la semana se volvió a Mar del Plata por decisión propia. Extrañaba a su familia, los amigos y el club.

En 2017 empezó a entrenar con la división superior de Quilmes, que en ese entonces dirigido por Gustavo Tempone. Y con apenas 14 años -a días de cumplir 15- debutó en la máxima categoría de la Liga Marplatense de Fútbol.

Fue el 29 de julio del mencionado año cuando ingresó en reemplazo de Lucas Giuliano en cancha de San Lorenzo, en un partido que hasta entonces estaba igualado 1-1 con Juventud Unida de Batán, por al Zona Reválida. El pibe se dio el gusto de celebrar, ya que Quilmes ganó ese compromiso sobre la hora.

Sumó varios partidos en el “tricolor” hasta que se fue a las inferiores de Aldosivi, donde se reencontró con Juan Espinoza, aquel “profe” que lo tuvo cuando era un niño.

En Aldosivi despegó pronto y hoy, con 21 años, Cervera parte a un club muy importante del fútbol argentino para tratar de continuar dando pasos firmes en su promisoria carrera.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...