Figurará como recuperado en las próximas horas. Permanecerá en el Hotel Facón de Mar por cuestiones judiciales.
El joven cordobés que vino a la ciudad para visitar a su novia dio negativo el segundo hisopado que se le realizó por lo que será dado de alta.
Según pudo confirmar LA CAPITAL, el joven figurará como recuperado en las próximas horas pero seguirá alojado en el hotel Facón de Mar por su comprometida situación judicial.
El joven había sido hisopado a la mañana junto a su novia: al final, se comprobó que ella no tiene coronavirus y que él ya superó la enfermedad.
El cordobés había entrado a la ciudad proveniente de Córdoba con toda la documentación falsa. Tenía en su poder el DNI, licencia de conducir y un permiso de fuerza mayor para circular correspondiente a un amigo.
El engaño se descubrió cuando las autoridades sanitarias detectaron el caso positivo y fueron a buscar al hombre que, en teoría, se llamaba Franco Tona. Pero al comunicarse con él descubrieron que no se trataba del hombre que había entrado a la ciudad por la Ruta 226.
Intervino la Justicial Federal y la fiscal Mazzaferri imputó a al joven porque consideró que hay elementos para profundizar la investigación sobre la propagación del virus y la utilización de identidad falsa.
El Código Penal, en el artículo 202, prevé entre penas de entre 3 y 15 años de prisión para quienes propaguen “una enfermedad peligrosa y contagiosa”. Asimismo, el artículo 203 propone a multas de entre 5 mil a 100 mil pesos cuando la propagación “fuera cometida por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo”.
El magistrado Santiago Inchausti les tomará la declaración indagatoria de forma virtual una vez que se recupere del virus.