La diputada opositora Alejandra Martínez acompañó el proyecto de presupuesto de la gobernadora, pero renegó de la partida destinada a la ciudad, responsabilizando al jefe comunal y su gabinete de trabajo.
LA PLATA (Corresponsal)- La votación de la Ley de Leyes, la Ley Impositiva y el Régimen de Responsabilidad Fiscal para los municipios, desnudó una vez más las múltiples fracturas del FpV, que pueden verse a diario y más claramente en la Cámara baja, donde cada quien lleva agua para su molino, sin tener una postura conjunta a la hora de enfrentar los avatares diarios de las tareas que se suceden en el recinto de avenida 53.
Fue por esta división que algunos legisladores opositores decidieron acompañar el proyecto enviado por el Ejecutivo, tras trabajarlo de manera conjunta por casi 21 días, pudiendo incorporar algunas propuestas y debiendo aceptar otras tantas.
Entre ellos estuvo la diputada Alejandra Martínez, quien explicó su postura al indicar que “la votación de ayer refleja el trabajo que se viene haciendo desde hace tres semanas, en el momento en el que el presupuesto ingresa a la legislatura y empezamos a trabajar con los ministros, los distintos bloques, la Comisión de Presupuesto, sobre todo entendiendo que es una herramienta fundamental para garantizar gobernabilidad, yo en lo personal creo que a no ser que sean presupuestos inviables que generen o sean nocivos para la provincia, creo que hay que acompañarlos”.
La marplatense sinceró la mecánica de trabajo en forma conjunta que durante ese tiempo llevaron adelante junto al resto de los legisladores y remarcó que “lo que nosotros hicimos como bloque y también algún grupo de diputados, fue plantear algunas modificaciones, se trabajó mucho en ellas y se pudieron incluir algunas propuestas que hicimos, por eso el presupuesto -más allá de lo que hace el Ejecutivo provincial- fue un logro del conjunto de la Cámara de todos los bloques que representan a los vecinos de la provincia, en donde hubo distintos planteos que se escucharon y muchos de ellos se modificaron”.
Pero no todas fueron victorias en este camino que la legisladora transitó junto a sus pares de Cambiemos y sobre esto remarcó que “no pudimos bajar el monto del endeudamiento que era una de las cuestiones que planteábamos, hubo argumentos que sostenían que era un endeudamiento para obras y nuestro bloque acompaño en mayoría el presupuesto, porque se discutió, se trabajó, se propusieron cosas y se incluyeron esas propuestas, entonces acompañamos el presupuesto, el endeudamiento, la ley impositiva, la ley de responsabilidad fiscal y el proyecto para bajar el gasto de la Cámara”.
Pero así como tiene una mirada conciliadora con la gestión de María Eugenia Vidal, Martínez tiene una postura crítica y diametralmente opuesta con el intendente Arroyo, a quien acusa de inacción para comandar la ciudad. “La deuda pendiente es con la ciudad y lo planteamos desde el mismo momento en que ingresó el proyecto en la Cámara, pero esto en definitiva refleja quien gobierna Mar del Plata, refleja que el intendente y su equipo no tienen proyectos ni saben qué ciudad quieren, por lo tanto se la pasan apagando incendios pero no planifican ni piensan obras que son las que el intendente debe gestionar durante todo el año y que luego se plasman en el presupuesto” sentenció Martínez.
En ese sentido, subrayó que “el presupuesto no es una decisión arbitraria del gobierno provincial que dice esto va apara acá y esto va para allá. Pero cuando tiene que ver con obras puntuales en los distritos, son solicitudes y proyectos que alcanzan los intendentes y por los cuales pelean para que aparezcan en el presupuesto de ese año. Y en Mar del Plata hay una pobreza absoluta. Sigue habiendo recursos para el hospital que es una decisión del Ejecutivo Provincial, porque no es una solicitud del intendente; recursos para terminar polideportivos, obra del gobierno anterior, que hace dos años que están casi terminados algunos y sin funcionar y otros que se están viniendo abajo porque no les encuentra la vuelta el Ejecutivo local. Y después hay erogación de recursos para obras que venían de presupuestos anteriores que tienen que ver con la provincia. Por eso nosotros trabajamos para incluir obras en Mar del Plata, algunas se han anunciado y nosotros hemos pedido una reunión con el área correspondiente del Ejecutivo provincial para definir bien que obras se van a concretar y en función de eso empezar a anunciarlas y empezar a trabajar para que estas se concreten”.