Montenegro consideró que se trata de "un problema que hay en la ciudad". Frente a este panorama ponderó la colocación de GPS en las unidades "para saber cuál es el número que circula en Mar del Plata".
El intendente Guillermo Montenegro se refirió a la falta de taxis y remises en la ciudad y definió la situación como un “problema” que “lo están sufriendo los vecinos”.
Los declaraciones de Montenegro se dieron luego de una pregunta de LA CAPITAL acerca de cuál es su postura acerca del desembarco de aplicaciones vinculadas al transporte de pasajeros a Mar del Plata. “No es Uber sí o Uber no”, respondió el intendente y seguidamente reconoció que “hay un problema en la ciudad que tiene que ver con autos que te lleven”.
Para el jefe comunal esto ya que no tiene relación “con un horario ni con el verano, ni con la temporada”, sino que se trata de una situación que “la están sufriendo los vecinos”.
Frente a este panorama, el jefe comunal ponderó la colocación de GPS en los taxis, con el objetivo de saber cuántas unidades “tenemos en la ciudad” y para saber si es necesario ampliar ese número o no.
“No tiene que ver con una aplicación o los taxis, tiene que ver con el servicio que necesitan los vecinos de nuestra ciudad para poder ir a laburar a la mañana, para volver a la noche del laburo o de un festejo familiar”, sostuvo.
Por último, el intendente consideró que “si no alcanzan los taxis, para saber cuántos necesitamos primero tenemos que saber cuál es el número de taxis que están circulando en la ciudad”.
“Eso nos va a dar la información y con información se toman mejores decisiones. Es una cuestión de sentido común”, concluyó.
Los dichos de Montenegro se dan días después de que el Ente Municipal de Turismo (Emtur) manifiestó un claro respaldo al proyecto de ordenanza para autorizar el funcionamiento de Uber y otras plataformas digitales de transporte en el distrito.
En un informe enviado a la Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante, que le había solicitado opinión sobre la iniciativa que impulsa en ese sentido la concejala oficialista Angélica González (Coalición Cívica), el ente señaló que “dicho servicio representa no solamente una garantía para los turistas de que contarán con un medio de transporte seguro, económico y accesible en la ciudad donde se encuentren, sino también la alternativa de poder disfrutar de alianzas y campañas que tales plataformas generen en la ciudad para transformar el turismo”.