El jefe comunal criticó un pedido del Gobierno bonaerense para que la demanda por el complejo de balnearios sea tratada en los tribunales de La Plata.
El intendente Guillermo Montenegro volvió a cargar este miércoles contra el Gobierno bonaerense por la disputa jurisdiccional que mantiene por Punta Mogotes.
Al anunciar “novedades” de la causa judicial que inició para pagar la deuda y que el complejo de balnearios vuelva a la órbita municipal, subrayó que la Provincia formuló un pedido para que el expediente tramite en los tribunales del Departamento Judicial La Plata.
“Para ellos no solo Punta Mogotes no es de los marplatenses, sino que cualquier cuestión relacionada al tema tiene que ser tratada a 370 kilómetros de distancia”, cuestionó por X. “Buscan que los marplatenses no se enteren de lo que pasa con sus territorios. Lo voy a seguir publicando”, agregó, y reclamó: “Devuelvan Mogotes”.
En el Gobierno municipal sostienen que el planteo de la Provincia “es cien por ciento dilatorio”. “Habían anunciado que iban a denunciar al intendente por la transferencia y terminaron sin hacer nada y sin introducir ninguna cuestión relacionada con el fondo del asunto. Lo que buscan es entorpecer y mantener la situación de abandono”, agregaron fuentes oficiales.