La actividad se encuentra en estado crítico.
Al igual que otras actividades, el tenis atraviesa una situación compleja. Tiene que ver con lo deportivo, claramente. Pero también, y más aún, con el aspecto económico. Son muchos los marplatenses que dependen directa o indirectamente de esta disciplina para generar sus ingresos. Y más de 90 días de inactividad total generan una incertidumbre difícil de resistir.
El intendente Guillermo Montenegro no es ajeno a esta problemática, y recibió este jueves en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) a diversos representantes del tenis de la ciudad.
El jefe comunal, acompañado por el presidente del Emder, Andrés Macció y el concejal Alejandro Carrancio, se entrevistó con el presidente de la Federación Atlántica de Tenis (FAT), Daniel Larreina, la vicepresidente de la FAT, Bettina Fulco; Horacio Zeballos (Edison Lawn Tenis); Eduardo Ramírez Lijo y Hernán Febbro (Club Náutico Mar del Plata), ambos en representación de los clubes, y Marcos Cano, representante de los profesores de tenis.
Durante el encuentro, que se extendió por espacio de dos horas, los visitantes expusieron la preocupación por la ausencia de actividad deportiva y también por la gran cantidad de fuentes de trabajo que se ven afectadas. En la ciudad existen 25 clubes o complejos en los que se practica tenis y/o se dictan clases de ese deporte.
Luego de la reunión, Larreina le dijo a LA CAPITAL que “salimos conformes porque encontramos la mejor predisposición. El intendente nos aseguró que continuará insistiendo ante las autoridades provinciales para solicitar que se habiliten los deportes individuales en la ciudad, algo que, de acuerdo a la fría letra de la ley no sería posible porque Mar del Plata está en fase 4”.
La única salida viable sería que las autoridades bonarenses otorgaran la habilitación por la vía de una excepción (la situación sanitaria marplatense está en línea con la de muchas ciudades que se encuentran en fase 5). Pero a pesar de la insistencia del intendente a cada semana, la autorización no llega. Con la inocultable sensación de que en el medio subyace una cuestión de color político.
El jefe comunal aseguró su apoyo y comprensión ante el pedido de todo el ambiente del tenis local, y se comprometió a continuar con sus gestiones a nivel bonaerense para conseguir el objetivo.