La Zona

El intendente de Miramar cuestionó el inicio de clases anticipado en CABA: “Le hace muy mal a los distritos turísticos”

Sebastián Ianantuony cuestionó la determinación del jefe de gobierno porteño de comenzar las clases el 21 de febrero. “Corta una quincena y tiene una incidencia local muy importante”. La Asociación Hotelera Gastronómica, también criticó la medida.

MIRAMAR (Corresponsal). – El anuncio del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta de comenzar las clases presenciales el 21 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires, generó cuestionamientos desde distintos sectores relacionados con la actividad turística

En ese sentido, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony también marcó una postura clara con esa medida y ante LA CAPITAL, afirmó que “la decisión de Rodríguez Larreta le hace muy mal a los destinos turísticos, estoy totalmente en desacuerdo”.

“Hace mucho tiempo estamos esperando una temporada de estas características y esa determinación corta una quincena, lo que tiene una incidencia económica muy importante en el ámbito local”, sostuvo el jefe comunal.

Cabe señalar que un gran porcentaje del turismo que anualmente visita Miramar en época estival es oriundo de CABA, además de que hay muchos propietarios no residentes de ese destino.

“No vemos que se genere absolutamente nada y con las altas temperaturas que se están viviendo hay riesgo en la salud de los chicos. Todas estas medidas se están tomando en función de generar una ventaja política, sin medir los alcances que pueden tener realmente. No vemos nada positivo en comenzar las clases un 21 de febrero”, aseguró el Ianantuony.

Por otra parte, desde la Asociación Hotelera Gastronómica General Alvarado, su titular Mirta Álvarez, también sentó una postura coincidente con la del mandatario alvaradense.

“No es algo que desde nuestro lugar podamos cambiar. Ellos (por el gobierno porteño) ven sus necesidades y no tienen en cuenta las diferentes realidades de los sectores relacionados con el turismo”, manifestó.

Al mismo tiempo amplió: “Depende de nosotros tratar de atraer a otro tipo de turista, la tercera edad y parejas con niños pequeños para de alguna forma extender la temporada”, expresó Álvarez.

De igual manera, la presidenta de la AHGGA, dijo que “el verano marcha bien para hotelería, aunque el panorama es diferente en gastronomía, especialmente la concurrencia a restaurantes, pizzerías y otros comercios similares, ya que la gente se cuida mucho de no ingresar a espacios cerrados por el Covid. Además, se generaron contagios entre el personal que redujeron las prestaciones y hubo casos donde negocios debieron cerrar por algunos días”.

“Esperemos que la segunda quincena repunte en este rubro para que se pueda estar más tranquilos en materia económica y terminar de buena manera la temporada”, concluyó Álvarez.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...