La Zona

El intendente de Gesell pidió no viajar a Mar del Plata “porque hay circulación comunitaria”

Gustavo Barrera lo dijo al informar el contagio de una mujer. Los geselinos que vengan a la ciudad tienen que hacer cuarentena obligatoria al regresar a su distrito.

“Una vecina fue 48 horas a Mar del Plata. No fue ni a un hospital ni a un centro de salud: fue a hacer algunos trámites y al regresar está contagiada”. La frase la pronunció esta mañana el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, al informar que una mujer de su distrito contrajo coronavirus tras viajar a la ciudad.

En una conferencia de prensa, Barrera no dudó en afirmar que en Mar del Plata “hay circulación comunitaria del virus”.

“A Mar del Plata hay que evitar ir salvo necesidad o urgencia”, pidió el jefe comunal geselino. “Y los que han viajado, tienen que cumplir la cuarentena”, agregó.

Publicado por Municipalidad de Villa Gesell en Martes, 14 de julio de 2020

Según mencionó la secretaria de Salud, Lorena Vega, la mujer “fue a Mar del Plata por una urgencia y al volver fue puesta en aislamiento preventivo”, una de las medidas que se empezaron a tomar a partir de los brotes que se registraron en esta ciudad.

El pedido del intendente Barrera se suma a la disposición del Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil en la que se considera a Mar del Plata, Bahía Blanca, Suipacha y Henderson (Partido de Hipólito Yrigoyen) como zonas de brote epidémico activo, por lo que las personas que provenientes de esas localidades deberán cumplir con 14 días de aislamiento.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...