“Acá el gobierno provincial y nacional tomaron una decisión tajante de blanco o negro y fue un gran error”, aseguró Esteban Reino.
BALCARCE (Corresponsal).- El intendente Esteban Reino se mostró en contra de la decisión del gobernador Axel Kicillof de adherir (DNU) 494/21 que eliminó el sistema de fases y dividió la situación sanitaria en dos etapas: fase general (más flexible y donde se encuadran hoy todos los distritos bonaerenses) y fase de reserva, como alternativa si sube el número de casos.
“Hoy tienen mediciones en las encuestas y ven que cuando tomaron esa decisión con fanatismo de pasar del negro al blanco se equivocaron. Esto es lo que le hace mal a la Argentina y a la Provincia. Tenemos que ver que hay grises, marrones, amarillos o celestes y más sentido de pertenencia y sentido común en el lugar donde estamos”, sostuvo.
En declaraciones a Somos Noticias indicó que “no tenemos que liberar todo” teniendo en cuenta la aparición de la variante Delta en el país, luego de que se escuchara la conferencia del gobernador anunciando las nuevas flexibilizaciones.
Y agregó que “hablan de 100 personas en lugares semipúblicos y algunas cuestiones que no quedan muy claras. Pensamos que hay que hacer actividades al aire libre con cuidados, como mantener distancia”.
También opinó que “no es tan sencillo controlar por el poder de policía que tenemos los municipios. Es más fácil plasmarlo en una ley”.
En su defecto, consideró que “tenemos que ir lentamente abriendo lo que podamos abrir y siempre monitoreando la situación sanitaria. Cuando se complica hay que volver a cerrar, no queda otra”.
Delta
En su análisis, el jefe comunal afirmó que “si llega a ingresar la variante Delta podemos tener muchas complicaciones”.
Mostró su preocupación luego de que en Tandil se confirmara el primer caso de dicha cepa. “Lo que ocurre en distritos más grandes, al cabo de unos meses terminar teniendo su réplica en ciudades más pequeñas”, aseguró.
En ese marco, hizo hincapié en agilizar la vacunación para que la población esté protegida. “Acá sólo tenemos 8.000 personas vacunadas realmente con el esquema completo. El resto tiene una sola dosis. Los especialistas dicen que se deben tener las dos dosis para contrarrestar los efectos de la nueva cepa”.