La Ciudad

El intendente aseguró que vigilará “personalmente” que no se tire basura en la vía pública

El intendente presenció un operativo de limpieza de microbasurales y expresó que se ocupará de "patrullar personalmente de noche lugares como estos".

 

El intendente Carlos Arroyo estuvo presente hoy en un operativo de limpieza de microbasurales que se llevó a cabo en el barrio Santa Celina y afirmó que se ocupará de “patrullar personalmente de noche con vehículos no identificados lugares como estos“.

“Vamos a proceder con el mayor rigor que la ley nos permita en el caso de desaprensivos que con total desprecio por el resto de la gente, arrojan basura en la vía pública” agregó el jefe comunal.

En las tareas, que se desarrollaron en 10 de Febrero al 500 y luego al 800, en Intervino personal y maquinarias del Ente de Servicios Urbanos (EMSUR) junto a la empresa 9 de Julio.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Acompañado por Eduardo Leitao, quien va a ser mi jefe de limpieza y organización definitiva de todo esto, estamos recorriendo lugares que durante años han sido abandonados. Esto es absolutamente inadmisible en ningún tipo de ciudad y menos una balnearia. La cantidad de basura acumulada por todas partes es increíble. Son años de desidia. Vamos a resolver este problema lo más rápido posible”.

“Lo que yo quiero determinar es que la decisión de la Administración es poner la ciudad en condiciones. Todo el partido de General Pueyrredon tiene que estar en condiciones óptimas”, agregó Arroyo.

Renglón seguido el intendente afirmó: “Vamos a tomar medidas, no tengan ninguna duda. Una de ella será que todos los contenedores van a tener que contar con todas las medidas de seguridad, como su identificación, pintura reflectante y, además, cuando circulen deberán hacerlo cubiertos y con la cantidad que deben llevar. Voy a ser muy estricto también con la empresa de recolección de residuos con respecto a las bolsas que se suelen caer y que las dejan tiradas en la calle. Eso no puede ser más”.

Por su parte, Eduardo Leitao, presidente provisorio del área operativa del EMSUR, comentó: “Estamos trabajando en un frente importante con el área de Higiene Urbana de la Municipalidad y la empresa 9 de Julio con una batea, pala y camiones. Hay más de 140 microbasurales, no van a ser resueltos de forma inmediata, pero estamos en esa senda de trabajo”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...