En el marco de la llegada del Tren Social y Sanitario a Mar del Plata, el intendente Carlos Fernando Arroyo aprovechó para hablar sobre una de las propuestas de su plataforma electoral en 2015: el hospital municipal. Según indicó la gobernadora María Eugenia Vidal estaría “muy interesada” en la construcción del mismo.
Respondiendo a la consulta sobre si la llegada de iniciativas como la del tren ayudan a mejorar la situación sanitaria en la ciudad, Arroyo sostuvo que “pretender resolver para siempre un problema como la salud es imposible porque las enfermedades van variando permanentemente” y enfatizó que “Mar del Plata está embarcada, a través de la Secretaría de Salud que encabeza Gustavo Blanco, en una mejora generalizada de todos sus servicios y centros de salud”.
Y, en este sentido, destacó: “La gobernadora Vidal también está muy interesada en la construcción de un nuevo hospital, que yo llevaba en mi plataforma, para completar lo que hace el HIGA. Los servicios médicos han mejorado notablemente, pero este servicio (por el Tren Social y Sanitario) es incalculable por lo práctico y rápido que es”.