Interés general

El inesperado regalo de Lionel Messi que sorprendió a un ex futbolista marplatense

El marplatense viajó a Miami, logró presenciar entrenamiento y partido de Inter. Y como valor agregado, se trajo un obsequio muy especial.

El actual agente de futbolistas y exdelantero, el marplatense Federico Almerares, atesora entre sus recuerdos más preciados, desde hace pocos días, un singular regalo que recibió de parte de Lionel Messi. Ocurrió en Miami, Estados Unidos, adonde viajó con un grupo de amigos.

“Cuando surgió lo del viaje averigüé con Jorge Theiler (actual ayudante de campo de Gerardo Martino en Inter Miami FC), quien había sido entrenador mío en la sexta división de River Plate para ver si podíamos ir a ver un entrenamiento. Me dijo que sí, que no había problemas y que lo contactara cuando llegábamos”, relató Almerares, surgido en Quilmes de Mar del Plata.

“Eso hicimos. Llegamos un martes, lo contacté y nos citó para el viernes, a ver el entrenamiento, y también pudimos ir a ver el partido frente a Nashville”.

Sin dudas fue una muy grata experiencia, ya que Inter de Miami ganó ese encuentro por 3 a 1, y Messi hizo dos goles (uno de penal).

“Cuando entramos a ver la práctica nos hicieron dejar los teléfonos, no podíamos sacar fotos ni grabar nada”, explicó.

Lamentablemente, Almerares no pudo cruzarse con Lionel, sólo lograron verlo durante el entrenamiento, desde la platea. La historia recuerda que ambos jugaron juntos en el seleccionado argentino Sub 20, en 2005, cuando el delantero marplatense era el goleador indiscutido de las divisiones inferiores de River y ya había debutado en primera división (en el “millonario” jugó 13 partidos y anotó 2 goles). Luego, en 2008, fue transferido a Basel, de Suiza.

“Una vez que terminó el entrenamiento nos llevaron al hall de entrada y ahí nos reunimos con Theiler, que me dijo que Lionel me mandaba saludos, que se acordaba de mí, pero que estaba en sesión de masajes y no podía salir. Ahí Jorge me preguntó si no tenía algo para que Leo me firmara, y me quería matar porque no había llevado nada. En realidad sí, les había llevado de regalo alfajores a Theiler y a Messi”.

El detalle de los siempre apreciados alfajores marplatenses seguramente tuvo que ver en el desenlace de la narrativa.

“Estuvimos hablando un rato y después nos dijeron que por favor nos teníamos que retirar. Nosotros no queríamos molestar, así que les di los alfajores y ya nos íbamos, cuando Jorge nos dijo que lo esperemos, que ya volvía. Y apareció con una camiseta de Inter de Miami para mí, firmada por Messi. No lo podía creer. Ese gesto ya era mucho más de lo que hubiera esperado”, aseguró Almerares.

“Para Federico, con afecto”, y la firma de Lionel Messi, puede leerse en la codiciada camiseta de color rosa, que ahora forma parte de las posesiones más valiosas de Almerares, quien se desempeña como Manager en Argentina de la empresa Front Group, con base en Saint Gallen, Suiza, y que se ocupa de representar futbolistas, intermediación, scouting y como consultora de entidades deportivas, entre otras cuestiones.

Con respecto a la experiencia de haber podido presenciar entrenamiento y partido con 24 horas de diferencia, Almerares lo resumió perfectamente con una vivencia. “Habíamos visto durante el entrenamiento. Hicieron una jugada preparada de pelota parada. La practicaron dos veces. Sólo dos. Y en el partido salió a la perfección. Pensar que hay jugadas que se practican decenas de veces y después, en el partido, no salen. Pero claro, el tiro libre lo pateó Messi”, recordó con una sonrisa cómplice.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...