Se ve el cadáver carbonizado de Nelson Alderete, asesinado en la madrugada del lunes. "Está para colgarlo", proponía uno de los jóvenes.
Madrugada del lunes. Barrio El Martillo. El cadáver de Nelson Alderete yace carbonizado en la calle. Alrededor suyo, los vecinos que acaban de hacer justicia por mano propia no dejan de observar y acercarse al cuerpo pese al olor nauseabundo que emana. Por el lugar también revolotea un perro hambriento. Es una escena de salvajismo primtivo que trascendió en las últimas horas.
“Está para colgarlo, está para colgarlo”, repite uno de los jóvenes. “Esto es para que se haga justicia”, comenta otro. Y de inmediato se escucha la voz de una madre: “Esto es para defender a nuestros hijos”.
En el video también se oye la prohibición expresa de que nadie publique nada de lo que están filmando o fotografiando en las redes sociales. “Nadie suba ninguna foto”, ordena alguien. Es un pacto de silencio.
Alderete (25) era el supuesto homicida de Francisco Chávez (15) y Brian Falcatto (17). Por su muerte fueron detenidos este miércoles, en un megaoperativo, tres de las cinco personas buscadas en la causa que investigan los sucesos del último fin de semana.