Fernando García Castellanos ingresó esta mañana a Tribunales y se reunió con su abogado. En las próximas horas podría declarar ante el fiscal de flagrancia Eduardo Amavet, quien lo imputó por "lesiones".
El conductor del Audi Q5 que ayer atropelló a una estudiante de 17 años mientras festejaba el Último Día de Clases, Fernando García Castellanos, fue trasladado esta mañana desde la Unidad Penal 44 de Batán hasta Tribunales y en las próximas horas podría declarar ante el fiscal de flagrancia que lleva la causa.
García Castellanos pasó la noche en la Unidad Penal 44 de Batán, después de haber sido detenido el lunes al mediodía en la puerta del colegio Albert Einstein por lesiones dolosas, en una causa que investiga el fiscal de flagrancia Eduardo Amavet.
En Tribunales, García Castellanos se reunió con su abogado particular, Marcelo Savioli Coll, y en las próximas horas podría declarar ante el fiscal Amavet, quien definirá su situación procesal.
Por otra parte, la adolescente atropellada que sufrió una doble fractura de tobillo ya fue dada de alta y se encuentra haciendo la recuperación en su casa.
Este lunes a la mañana, alumnos y alumnas del último año del secundario Albert Einstein se juntaron en la puerta del colegio en Catamarca y Saavedra para celebrar el Último Primer Día. En ese contexto fue que García Castellanos, al dejar a su hijo en la escuela y verse rodeado por los estudiantes, aceleró el auto y atropelló a una adolescente, situación que quedó registrada en diversos videos que se hicieron virales.