Policiales

El hombre hallado sin vida en un arroyo no habría sido víctima de un homicidio

La autopsia habría revelado la ausencia de cualquier signo que permitiera inferir la intervención de otras personas. Se cree que se descompensó al ser sorprendido por la fría noche a la intemperie.

Carlos Miño (73), el hombre que fue encontrado sin vida en el arroyo Las Chacras tras permanecer desaparecido más de una semana, falleció por causas naturales.

Así lo revela un informe preliminar de la Policía Científica, a través de su cuerpo forense, que descarta la intervención de terceros.

Desde un primer momento se especuló con que la muerte haya sido producto de hipotermia o de una descompensación de Miño, quien sufría Alzheimer. Es que el cuerpo fue encontrado en posición fetal sobre el cauce del arroyo ubicado al sur de la ciudad y no se observaban signos de violencia.

Además, los investigadores advirtieron que Miño tenía entre sus prendas de vestir dinero y otras pertenencias, lo que los llevó a desechar el móvil del robo.

Vale recordar que el hombre estaba desaparecido desde el 13 de julio último, cuando sus familiares se presentaron en la comisaría primera para radicar una denuncia por averiguación de paradero.

Ayer viernes, cuando apareció el cadáver, la principal intriga de los investigadores fue saber cómo se trasladó hasta aquel remoto sector de Mar del Plata y qué fue lo que hizo en los ocho días que estuvo ausente. La desorientación a causa de su enfermedad fue la respuesta más próxima a lo que pudo haber sucedido.

La investigación quedó bajo la órbita del fiscal Juan Pablo Lódola y se cree que podría cerrarse con el informe forense final.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...