Los resultados de la autopsia confirmaron que Fabián Velázquez (56) murió por asfixia mecánica. Su cuerpo fue encontrado el domingo mientras era devorado por una jauría.
Los informes preliminares en torno al fallecimiento de un hombre en el barrio Parque Palermo que fue encontrado sin vida mientras era comido parcialmente por una jauría confirmaron que no se trató de una muerte natural y que fue asesinado.
Según fuentes consultadas por LA CAPITAL, Fabián Velázquez (56) murió tras haber sido asfixiado por otra persona, por lo que la causa cambiará de carátula de “averiguación causales de muerte” a “homicidio”.
El cuerpo de Velázquez había sido encontrado este domingo a la mañana en un descampado del barrio Parque Palermo, en Tetamanti y Thames, mientras era rodeado por varios perros. Si bien no se encontraron indicios de que se hubiera tratado de una muerte violenta, el médico que concurrió al lugar no certificó un deceso natural por lo que la fiscal de turno, Andrea Gómez, ordenó la realización de una autopsia.
El resultado preliminar de la autopsia confirmó que la víctima sufrió una “asfixia mecánica”, por lo que la fiscal Gómez, al confirmar el asesinato, cambiará el curso de la investigación a una por “homicidio“.
Velázquez era un trabajador rural quien el sábado había sido encontrado en estado de ebriedad y trasladado por un exjefe hasta la casa de la hija, en Juan B. Justo y Lanzilotta. Por motivos que se desconocen, a la mañana siguiente fue hallado muerto, el hombre tenía el torso desnudo y los pantalones bajos.