Leonardo Damián Quiroga (33) murió este domingo en el Hospital Interzonal General de Agudos. Había sido golpeado el sábado a la madrugada tras acudir a una fiesta.
El hombre de 33 años asesinado a golpes en el barrio Libertad tenía frondosos antecedentes penales, informaron fuentes policiales que investigan el caso.
Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar a sus informantes, el fiscal Fernando Berlingeri y el personal de la comisaría sexta -con jurisdicción en la zona- avanzan en la reconstrucción del hecho. Además, podría tomar intervención en las próximas horas la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.
En ese marco, se supo que el ataque que sufrió Leonardo Damián Quiroga ocurrió a las 4.20 de la madrugada del sábado en la zona de Ituzaingó y Colombia. Conforme pudieron establecer posteriormente los pesquisas, la víctima había concurrido horas antes a una fiesta en un inmueble de Colombia al 500. Es decir, a 300 metros de donde fue hallado malherido.
Cuando los uniformados arribaron al lugar, Quiroga estaba lúcido. No obstante, debido a la gravedad de lo sucedido, los efectivos solicitaron la concurrencia de una ambulancia, que lo trasladó de inmediato al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
A pesar de que podía hablar con relativa normalidad, el hombre no dio detalles a la policía de lo que había sucedido. Y no bien fue atendido en el nosocomio local, los médicos detectaron que sufría un cuadro grave de traumatismo de cráneo, por lo que lo enviaron a una sala de cuidados intensivos y le colocaron el sistema de respiración asistida.
A las 10.30 del sábado, el personal del HIGA comunicó a la policía que Quiroga había sido entubado y su pronóstico de salud era reservado. Finalmente, sobre el mediodía del domingo, a las 12.45, se produjo su deceso.
Cuando los médicos forenses le realizaron la autopsia al cadáver de Quiroga, descubrieron que en el cráneo presentaba lesiones compatibles con haber recibido “perdigonadas”. Esto es, esquirlas de balas que le habían disparado antes.
Sin embargo, la causa de su muerte nada tuvo que ver con eso, ya que su propia madre, al ser entrevistada por los pesquisas, dijo que dichas heridas, más bien cicatrices, eran antiguas.
A pesar de que aún se desconoce la identidad de quienes pudieron haber atacado a Quiroga, se presume que por el lugar en el que ocurrió, el crimen -el tercero en lo que va de 2024 en el partido de General Pueyrredon- estaría vinculado a una maniobra de compraventa de droga.
Es que el propio fiscal de Estupefacientes, Leandro Favaro, tomó contacto con su par Berlingeri y le informó acerca de la ubicación de un “point” en las inmediaciones del sitio donde fue encontrada la víctima.
Por otra parte, en ese marco, al ser identificado Quiroga, se confirmó que poseía un frondoso prontuario en el que figuran antecedentes como “tentativa de robo por el uso de arma”, “amenazas calificadas”, “abuso de arma”, “robo calificado” y “lesiones graves”.