Perdió 73-61 con San Lorenzo, que se impuso 3-2 en la serie de permanencia de la Liga Nacional de básquetbol.
Atenas de Córdoba descendió por primera vez en su historia a la Liga Argentina tras caer derrotado como visitante por 73 a 61 frente a San Lorenzo, que se impuso por 3-2 la serie que se disputó al mejor de cinco partidos, por la serie Permanencia de la Liga Nacional de básquetbol.
El club cordobés, el más ganador de la historia con 9 títulos, sintió la amargura del descenso por primera vez en su rica trayectoria, luego de 38 años consecutivos participando de las diferentes ediciones de la LNB.
Ahora, Peñarol de esta ciudad y Gimnasia de Comodoro Rivadavia son los dos únicos equipos que, desde que llegaron a la Liga Nacional, nunca perdieron la categoría.
Peñarol es de los dos el de mayor permanencia, ya que ascendió a la LNB en 1987 y lleva 35 temporadas consecutivas desde 1988.
El “milrayitas” comparte además junto a San Lorenzo la segunda posición en el ranking de campeones con 5 títulos cada uno.
Gimnasia ascendió en 1989 y comenzó a jugar en la elite en 1990
Federico Marín, con 21 puntos en el elenco “azulgrana” fue el máximo anotador del encuentro, seguido por Alejandro Konsztadt, del equipo cordobés, con 18 anotaciones.
En los rebotes, Marín dominó en el “Ciclón” con 8 -seis defensivos y dos ofensivos-, pero el que más tuvo fue Deion McClenton con 10 -seis defensivos y cuatro defensivos- en el “Griego”.
Atenas comenzó mejor el primer cuarto, con un tanto espectacular de McClenton, pero San Lorenzo se fue recuperando con el correr de los minutos y sacó una diferencia de 14 a 12 al final de los primeros 10 minutos.
El segundo cuarto lo encaró mucho mejor el local, a pesar de que los cordobeses salieron más decididos en el campo de juego.
Lucas Pérez levantó su nivel y Facundo Sanz fue de gran ayuda para darle otro aire al conjunto de Boedo y mejorar la puntería para así terminar 36 a 31.
Atenas se repuso un poco en el tercer cuarto y se animó con algunos lanzamientos lejanos que lo acercaron en el tanteador.
No obstante, San Lorenzo se mantuvo bien en el partido y sostuvo la diferencia por seis.
Para el último cuarto, Atenas levantó y descontó varios puntos, pero nada pudo hacer para evitar la derrota y el descenso a la Liga Argentina.