El dato surge de las pericias balísticas, que también indican que el delincuente disparó una vez desde el suelo. Santiago Chifflet (28) está imputado por el homicidio de Juan Gabriel Gómez (37) y todavía no declaró. Aún falta el análisis de cámaras de seguridad.
El hijo del contador imputado por matar al delincuente que intentó asaltar a su padre todavía no declaró, ya que la fiscalía espera por el análisis de cámaras de seguridad que puedan mostrar, desde otros ángulos, lo sucedido ese 18 de junio al mediodía.
Además, las pericias balísticas confirmaron que Santiago Chifflet (28) disparó once balas en cuatro o cinco segundos, mientras Juan Gabriel Gómez llegó a disparar en una oportunidad desde el suelo, una bala que impactó en una ventana.
Para el abogado que representa a Chifflet, el exjuez Aldo Carnevale, que Gómez haya disparado desde el suelo es un “claro indicio” que se trató de una amenaza hasta el último segundo, lo que, desde su visión, justifica los disparos del hijo del contador y, por ende, la legítima defensa.
Carnevale, al ser consultado por LA CAPITAL, explicó que las pericias balísticas demostraron que “ambas armas funcionaban y que los dos dispararon”. “Una pericia planimétrica, que comparaba con las cámaras vistas, demuestra que el delincuente le tira al padre de Chifflet y el disparo que efectúa queda en el marco de una ventana”, explicó.
“Los disparos estuvieron justificados, porque Gómez tiró desde el piso hasta el último momento”, remarcó Carnevale.
El fiscal Fernando Castro aún no llamó a declarar a Chifflet, quien está imputad por “homicidio agravado” ya que restan los resultados de pericias informáticas, como el análisis de otras cámaras de seguridad secuestradas que, según trascendió, “no habían podido abrir”. “Todas las operaciones periciales se agregan juntas y el fiscal quiere tener todo antes de tomarle declaración al imputado”, expresó una fuente judicial consultada.
Se espera que en los próximos días todas las pericias se terminen y que la semana que vienen el fiscal Castro cite a declarar al joven que mató un delincuente el mes pasado.