Se conoció un video en el que Nicholas Prosper describe a varios personajes y situaciones de "The Walking Dead" y continúa diciendo que Clementine, uno de los personajes, lo convirtió en "el elegido". Nicholas, de 18 años, asesinó a su madre Juliana y a dos de sus hermanos.
El caso de la mujer marplatense asesinada junto a dos de sus hijos por otro de ellos en un distrito cercano a Londres conmueve a Inglaterra y ahora se sospecha que el autor del hecho quiso emular un videojuego.
Nicholas Prosper, de 18 años, fue acusado de tres cargos de asesinato y numerosos delitos relacionados con armas de fuego después de que tres miembros de su familia fueran encontrados muertos a tiros en una residencia de un bloque de pisos en Luton, Inglaterra.
Este video fue subido a MEGA y compartido en el Facebook de Prosper alrededor de las 6.22 de la mañana del día del crimen. Las primeras llamadas de emergencia se realizaron alrededor de las 5.30 de la mañana.
En el video, Prosper describe varios personajes y situaciones del juego “The Walking Dead”, y continúa diciendo que Clementine (uno de los personajes) lo convirtió en “el elegido”.
También afirma al principio que el rostro de su hermana será “mutilado más de lo necesario” por las decisiones que tomó mientras jugaba al juego “The Walking Dead”.
Las víctimas fueron identificadas como Juliana Falcón, de 48 años, Kyle Prosper, de 16, y Giselle Prosper, de 13.
Juliana, Kyle y Giselle, los tres asesinados.
Aunque se recuperó un arma durante la investigación, no está claro cómo Prosper la obtuvo ni qué tipo de arma era.
El hecho
El viernes de la semana pasada, a las 5.30, el complejo de tres torres llamado Leabank, donde Juliana Prosper vivía con tres de sus hijos: la menor Giselle, el adolescente Kyle y Nicholas, ya de 18 años. Otro hijo de 21 años no vivía con ellos, ni tampoco el padre, ya que el matrimonio estaba separado.
En ese horario algunos habitantes del edificio de 15 pisos escucharon gritos y detonaciones, por lo que decidieron llamar al número de emergencia y convocar a la policía de Bedforshire.
El superintendente detective Rob Hall, de la Unidad de Delitos Mayores de Bedfordshire, Cambridgeshire y Hertfordshire, dijo que “tras el descubrimiento de los tres cadáveres ayer, enviamos inmediatamente a varios agentes al lugar. Poco después arrestaron a un hombre de 18 años, que ahora ha sido acusado de tres cargos de asesinato, así como de varios delitos con armas de fuego”.
Las muertes de Juliana y sus dos hijos fue confirmada por los médicos policiales en el mismo departamento, ya que ninguno de ellos pudo ser trasladado para su asistencia.
Durante la comparecencia ante el juez de distrito Robert Borwick, el joven de 18 años confirmó su identidad y su fecha de nacimiento. La sala de audiencia, aseguran medios como The Sun, The Mirror y la BBC, estaba repleta de familiares y amigos de las víctimas, incluido el padre y exesposo. Cuando Nicholas Prosper fue finalmente custodiado hacia la salida, un hombre -supuestamente, el padre, Ray Prosper-le dijo: “Todavía te amo, hijo. Sé que no es tu culpa. ¿De acuerdo?”.
Se desconocen los motivos del ataque pero en los próximos días se realizaron distintos peritajes psiquiátricos al detenido para saber si existió alguna alteración patológica compatible con su irracional comportamiento.