La medida se oficializaría en las próximas horas y pondría fin a la polémica que se había generado a partir de la postura de no jugar de los futbolistas, contraria en muchos casos a la dirigencia y a las directivas gubernamentales brindadas el domingo.
Minuto a minuto. Así cambian las cosas en Argentina y el mundo en general a partir de la pandemia del coronavirus. Lo que hoy es blanco mañana puede ser negro. Porque se trata de combatir un virus desconocido y altamente contagioso.
Pues bien, 24 horas después del anuncio de que el fútbol iba a continuar jugándose a puertas cerradas, el Gobierno se hizo eco del fuerte malestar expresado públicamente por los jugadores, que apuraban reuniones para ir a una huelga, y estaría decidido a cortar por lo sano.
Así, desde el gobierno se decidió suspender todo el fútbol argentino. Y ponerle fin así a la polémica. En las próximas horas se haría oficial.
Cabe recordar que los partidos se jugaron durante el fin de semana a puertas cerradas en Argentina.
Aunque los futbolistas manifestaron en cuanto micrófono le pusieron por delante que no estaban de acuerdo en seguir jugando. Y comenzaron a cruzar llamadas con su sindicato para ir a una huelga.
Aldosivi tenía programado su partido ante Argentinos Juniors, en La Paternal, para el sábado a las 13.15 por la segunda fecha de la Copa de la Superliga.
Y Alvarado, el representante marplatense en la Primera Nacional, debía visitar el fin de semana a Atlanta por la Zona 1 de la máxima categoría del fútbol de ascenso en el país.
Al mismo tiempo, Círculo Deportivo debía visitar al líder de la Zona 2, Villa Mitre de Bahía Blanca, por la Zona 2 del Torneo Federal A.
La Liga Marplatense ya había suspendido la semana pasada el comienzo del torneo de primera división.