El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, realizó un primer análisis sobre el comienzo del verano y marcó que hay una caída respecto al año pasado.
En el marco de su paso por Mar del Plata este fin de semana y de una entrevista con LA CAPITAL, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, realizó un primer análisis sobre el inicio de la temporada de verano y afirmó que hay una caída respecto al año pasado.
“Estadísticamente, con los indicadores imperfectos que hay pero que son los que siempre se usan, está un 10% abajo de la del año pasado que no fue récord ni nada. Los dos indicadores que usan para medir son el tránsito y la hotelería. También hay otro fenómeno que es el de propietarios que vienen, pero consumen menos. Otra cosa que vemos es que los destinos más exclusivos son los que tienen más ocupación y los más populares tienen menos”, indicó el funcionario.
Y agregó: “Eso tiene que ver con el nuevo patrón de distribución del ingreso, con que mucha gente se fue a Brasil, con que las clases medias estas muy golpeadas y las clases populares no pueden salir de vacaciones”.
“También se profundizó el turismo de fines de semana. Estamos laburando para que sea la mejor temporada posible, pero cuando uno recorre se nota esta realidad”, analizó.
Carlos Bianco: “Hoy la gente no nos ve como una alternativa y eso hay que construir”