La Ciudad

El Gobierno nacional ratifica la obra en la cuenca del Arroyo del Barco

El subsecretario de Recursos Hídricos adelantó a LA CAPITAL que habrá cambios en el proyecto original para asegurar su funcionalidad. Y dijo que en la temporada hubo una pausa en los trabajos.

El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, ratificó la obra del desagüe pluvial de la cuenca del Arroyo del Barco.

Luego de que el jefe del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, presentara un pedido de informes sobre el estado de la obra y dijera que se encuentra “atrasada y parcialmente paralizada”, el funcionario nacional dijo a LA CAPITAL que el objetivo es retomarla y concluirla.

Se trata de la primera de las seis etapas de un plan que, una vez concluido, beneficiará a 11 barrios: Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, El Progreso, Cerrito y San Salvador, Cerrito Sur, San Martín, Florencio Sánchez, Juramento, Termas Huincó y Colinas de Peralta Ramos,

Bereciartúa dijo que el proyecto original, diagramado durante anteriores administraciones, no contempló aspectos sobre el impacto que iba a tener la obra en el Puerto, lo que generó pedidos (entre ellos el de un astillero) para modificarlo.

En las últimas semanas, el Gobierno nacional analizó diversas alternativas para retomar la obra. El cambio en el proyecto “está prácticamente definido”, dijo Bereciartúa.

Para contemplar las opciones, el Gobierno aprovechó el verano, lapso en el que, según Bereciartúa, necesariamente se iban a frenar los trabajos en virtud de las actividades turísticas que se desarrollan en proximidades del Puerto, donde se llevaban a cabo los trabajos.

“La obra está en pausa por la temporada. Y también tuvo un cambio en el proyecto. “Ni bien se acuerde que se puede avanzar en la zona de la obra, tiene que estar definida la alternativa para que la obra continúe y termine”, agregó el funcionario.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...