Lo hizo el ministro de Transporte, Mario Meoni, a horas de que entre en vigencia una suba en la tarifa plana del servicio de transporte local. La iniciativa sería por 120 días.
En el marco del anuncio del congelamiento por 120 días de las tarifas de colectivos de la zona metropolitana de Capital Federal, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, “invitó” a las provincias y municipios del país a imitar la medida.
“Estamos invitando, en la misma resolución que emitamos hoy, a las provincias y municipios a sumarse a esta iniciativa de 120 días”, señaló el funcionario, al ser consultado sobre cuál será la política tarifaria aplicada al resto del país. “Somos un país federal, por lo tanto no podemos exigirles que no realicen aumentos”, aclaró.
La “invitación” por parte del Gobierno nacional llega a horas de que en la ciudad comience a regir un nuevo aumento del boleto, que llevará, a partir de mañana, la tarifa de los actuales $18,50 a $23.
El incremento -que fue desdoblado y volverá a subir a $25 el próximo 3 de febrero- fue dispuesto por decreto por el exintendente Carlos Arroyo el pasado 29 de noviembre, a pocos días de que se venza el plazo de las facultades otorgadas por el Concejo Deliberante al Ejecutivo municipal para autorizar subas en el transporte.
El anuncio lo hizo el ministro de Transporte, Mario Meoni, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde indicaron que la medida también alcanza a los trenes de larga distancia.