Hizo un balance de lo actuado desde la declaración de la emergencia contra la violencia por motivos de género y diversidad.
La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, aseguró que, “gracias al intendente Carlos Arroyo”, el municipio cuenta en 2017 con “el mejor presupuesto de la historia” para la Dirección de la Mujer en el partido de General Pueyrredon. “En 2013 fue de 5 millones; en 2015 de 9 y en 2016 de 10 millones. Hoy tenemos mas del 13% del presupuesto total de Desarrollo Social: casi 22 millones de pesos”, dijo. “Y hay que sumar 2 millones más por programas que llegarán a Mar del Plata para el Hogar Galé, para su ampliación y construcción del muro perimetral y también se ha logrado –gracias al HCD- el presupuesto de la Casa de Medio Camino”, añadió la funcionaria.
En relación con la emergencia en género declarada el año pasado por el Concejo Deliberante, la titular de Desarrollo Social manifestó: “Con la declaración de la emergencia hemos podido duplicar la cantidad de botones antipático, hemos duplicado las becas de vulnerabilidad y las tarjetas de alimento, pero particularmente el intendente Arroyo ha dado la orden para que en todos los planes de vivienda que lleguen a General Pueyrredon no menos del 5% de las casas sean destinadas a mujeres y diversidad que sufren hechos de violencia”, aseguró.
“Estamos con el Observatorio, que está llevando a cabo un trabajo muy importante y permanente. Llevamos una constancia en una lucha de años, que hace que ahora en Mar del Plata y Batán podamos ir cumpliendo con diferentes propuestas. En cuanto a esta emergencia, muchas organizaciones y mujeres la estuvimos pidiendo por más de 8 años y nunca se hicieron eco de este reclamo. Considero esto un error del anterior gobierno ante las necesidades planteadas”, concluyó Baragiola.