BUENOS AIRES.- El proyecto de ley de modificación del impuesto a las Ganancias se enviará al Congreso “la semana próxima o la otra, a más tardar”, adelantó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
En una conferencia de prensa luego de la reunión del presidente Mauricio Macri con la dirigencia sindical, Peña indicó que “se habló” de ese asunto en el encuentro, aunque no del anuncio de la presentación de la iniciativa.
Acompañado en la conferencia por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Peña puntualizó que la discusión sobre la suba del mínimo no imponible y la escala de deducciones de Ganancias es “una consecuencia de la inflación”.
Peña, ratificó que el gobierno trabaja con una hipótesis de inflación para 2016 entre 20 y 25 por ciento, tras reunirse con las tres centrales sindicales.
“Nosotros estimamos entre 20 y 25 por ciento la inflación para este año, pero los aumentos dependen mucho de cada sector, no solo en los porcentajes negociados sino también en el tiempo que empiezan a regir, pero hay un compromiso de todas las partes para arreglar este problema entre todos y cuidar a los más débiles”, dijo Peña al ser consultado por los montos de ajustes salariales que se trataron con los sindicalistas.
Barrionuevo: “No se habló de paritarias”
El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró esta tarde que durante la reunión de los sindicalistas peronistas con el presidente mauricio Macri “no se habló” de algún porcentaje de cara a las paritarias, pero sí de la modificación del impuesto a las ganancias, la deuda con las obras sociales y los “despidos”.
“No se habló más del tema porcentaje, cada uno de nosotros lo vamos a discutir” con los distinos sectores, afirmó Barrionuevo al término del encuentro en la Casa Rosada, tras lo cual reveló que respecto de la modificación del impuesto a las ganancias “se va a empezar a trabajar, hasta dónde puede el gobierno acceder a aumentar el tope”.
Asimismo, Barrionuevo también reveló que “se habló de la deuda de las obras sociales que son 26 mil millones”, y remarcó que “uno de los temas preocupantes del Presidente fue el tema despidos” que “se está evaluando”.