El plantel arribará en la madrugada del martes al país tras la consagración. La medida exceptúa a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos,
El presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para el martes a raíz de los festejos populares por el triunfo del seleccionado argentino de fútbol, que se consagró ayer campeón mundial en Qatar y realizará un recorrido desde Ezeiza hasta el Obelisco con los jugadores, cuerpo técnico y la flamante Copa obtenida.
El mandatario tomó esa decisión esta tarde a través de un Decreto de Necesidad y exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, informaron esta tarde fuentes oficiales.
El Gobierno difundió hoy el decreto de necesidad y urgencia 842 por el cual se declara feriado nacional para mañana, “con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la selección de fútbol” que ganó el Mundial de Qatar.
Entre los considerandos de la norma, se destaca que “la obtención del título es un merecido premio para todos los integrantes de la selección argentina y su cuerpo técnico por su espíritu de lucha, esfuerzo, unión, perseverancia, trabajo en equipo y compromiso”.
Para la madrugada del martes está previsto que arribe al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo de Aerolíneas A1915 que traslada al Seleccionado de Fútbol que ayer se coronó campeón mundial al ganarle a su par de Francia por penales.
Ni bien arribe el equipo y sus familiares, en dos vuelos, la aeronave se dirigirá hacia el FOB VIP, que Aeropuertos Argentina 2000 posee en la zona cercana a los hangares de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza, y, desde allí, el plantel se dirigirá hacia el predio de la AFA, ubicado muy cerca, sobre la autopista Riccheri, el primer destino en estas tierras luego de su triunfo histórico.