La Ciudad

El gobierno de Montenegro, decidido a “recuperar la marca” de la Casa del Puente

Voceros del municipio aseguraron que se van a explorar distintos caminos para que la marca y el logo del histórico inmueble queden a nombre de la comuna.

El gobierno de Guillermo Montenegro se mostró este miércoles decidido a “recuperar la marca” de la Casa del Puente, anotada a título personal por su directora, Magalí Marazzo, ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI).

Así lo dijeron voceros de la administración después de la controversia que estalló ayer, al trascender que Marazzo patentó a su nombre la marca y el logo del histórico inmueble.

“La prioridad es recuperar la marca. Vamos a hacer todo lo necesario para eso. Una opción es que ella la entregue voluntariamente. Si no, se buscarán otros caminos”, señalaron en el municipio, en alusión a alternativas administrativas y hasta judiciales.

“Ella registró la marca de la Casa siendo funcionaria del municipio. Debió haberlo hecho a nombre del municipio”, interpretaron las fuentes. Una vez que se recupere la marca, el intendente “definirá los pasos a seguir respecto de la funcionaria”, agregaron.

Marazzo es directora en la Secretaría de Obras y Planeamiento de la Municipalidad y vocal de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

Ayer, el concejal opositor Alejandro Carrancio presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante para que se brinden explicaciones. “Resulta sorprendente que, de haberse realizado este trámite, se proceda a nombre de un empleado municipal y no del municipio”, afirmó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...