La suscripción de las LETES podrá realizarse únicamente en dólares, mientras que la de las LECAPS podrá hacerse tanto en pesos como en dólares.
El Gobierno lanzó este lunes una nueva licitación para colocar deuda por 900 millones de dólares en Letras del Tesoro (LETES) y otros 80.000 millones de pesos en Letras de Capitalización (LECAPS).
La licitación se inició a las 10 de este lunes 15 y concluirá el martes 16 a las 15, por sistema holandés de precio único, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.
En la colocación se licitarán LETES con vencimiento el 25 de octubre próximo a un plazo de 98 días, y otro título similar que vencerá el 14 de febrero del próximo año, a un plazo de 210 días.
En LECAPS se licitarán títulos con vencimiento 11 de octubre próximo y un plazo 84 días, y otro similar con vencimiento 29 de mayo del año próximo y 315 días de plazo.
Para ambos títulos, el Ministerio de Hacienda repite la misma estrategia de anteriores colocaciones: licitar un título antes del cambio de Gobierno y otros para que se haga cargo la próxima administración nacional.
La suscripción de las LETES podrá realizarse únicamente en dólares, mientras que la de las LECAPS podrá hacerse tanto en pesos como en dólares, al tipo de cambio correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del Banco Central de este lunes.
Según informó el Ministerio de Hacienda, se adjudicará un monto máximo en conjunto para las LETES de hasta 900 millones de dólares, y otro monto máximo para las LECAPS de hasta 80.000 millones de pesos.
En la colocación de LETES, se asignará en primer lugar el monto y precio de corte de las LETES con vencimiento el 14 de febrero de 2020 y luego las del 25 de octubre de 2019.
En el caso de las LECAPS, se dará prioridad en la adjudicación a las de vencimiento el 29 de mayo de 2020 y luego las que caducan el 11 de octubre de este año.
Los “Aspirantes a Creadores de Mercado” pueden participar de la segunda vuelta de LECAPs presentando dos ofertas, una oferta por suscripción en pesos y otra en dólares y se realizará por adhesión al precio de corte de la primera vuelta.