Se analizarán las distintas variables y a partir de allí se podría conformar alguna propuesta salarial en línea con lo que ha sido la política de acuerdos paritarios del Ejecutivo provincial.
El gobierno bonaerense y los representantes de los trabajadores judiciales de la provincia se reunirán este lunes en La Plata en una mesa técnica para discutir aumentos de salarios, tras el paro realizado la semana pasada por el sector.
La reunión entre los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se realizará a las 16.30 en el Ministerio de Economía situado en la calle 8 entre 45 y 46, de la capital bonaerense.
“En el encuentro se analizarán las distintas variables y a partir de allí se podría conformar alguna propuesta salarial en línea con lo que ha sido la política de acuerdos paritarios del gobierno provincial desde principio de la gestión en 2015”, precisó una fuente de la cartera laboral provincial.
Los empleados de los 19 departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires realizaron la semana pasada un paro de 24 horas para que se los convoque a paritarias salariales y discutir en ese marco una recomposición por la pérdida salarial del 2018 y un aumento para este año que incluya “cláusula gatillo”, es decir una actualización salarial automática por inflación.