Las autoridades recibirán hoy en una reunión virtual a los integrantes de Cicop, que planteará "la necesidad de una recomposición salarial". El jueves será el turno de la AJB que solicita "un incremento salarial que supere a la inflación".
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires retomará desde este martes las negociaciones paritarias con los representantes de los profesionales de la salud de Cicop y con los de los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).
El primer encuentro se llevará adelante hoy, cuando las autoridades bonaerenses reciban en una reunión virtual a los integrantes de Cicop.
En un comunicado, ese sindicato precisó que planteará “la necesidad de una recomposición salarial” y detalló que exigirá “un reconocimiento adicional por la enorme tarea que viene realizando el equipo de salud durante la pandemia”.
“Nuestro reclamo salarial incluirá como es habitual un mecanismo o cláusula de actualización acorde a la evolución inflacionaria y la canasta de referencia elaborada por los trabajadores del INDEC que actualmente se halla en $ 85.590”, marcaron.
Por otro lado, la administración provincial recibirá el jueves a los judiciales, quienes también le reclaman a la Provincia “un incremento salarial que supere la inflación, con el objetivo de avanzar en la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los últimos años, fundamentalmente en 2018 y 2019”.
El gremio pedirá también por “la puesta en funcionamiento de nuevas dependencias y el nombramiento de personal para hacer frente a la situación de colapso de la justicia provincial”.