Las autovías 2 y 11 y las rutas 36, 56, 63 y 74 pasarán a ser operadas por la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires S.A.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires se hará cargo próximamente de las rutas y complejos viales que forman parte del denominado “corredor atlántico” después de haber formalizado un acuerdo con los actuales concesionarios privados, según adelantó una fuente oficial.
De esta forma, las autovías 2 y 11 y las rutas 36, 56, 63 y 74 pasarán a ser operadas por la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa), mientras que los actuales concesionarios pasarán a ser contratistas para ejecutar un plan de obras en las carreteras que demandará unos cuatro mil millones de pesos.
De ese esquema también participará el Sindicato Único de los Trabajadores de los peajes y Afines (Sutpa), liderado por Facundo Moyano.
El consorcio de empresas que aceptó la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal es LAUMAR, integrado por Corporación América (grupo Eurnekian), Esuco (Carlos Wagner), Cristóbal López y Benito Roggio.