El encuentro entre OPDS, el Ministerio de Agroindustris, ADA y miembros del Instituto de Investigación holandés KWR busca generar proyectos pilotos para mejorar el cuidado del agua en nuestro país.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires, junto con el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, profundizó vínculos con los Países Bajos para el cuidado del agua, fundamentalmente en la reconversión industrial de vertidos y residuos industriales.
Según se informó oficialmente, las autoridades del Organismo para el desarrollo Sostenible (OPDS ), Autoridad del Agua (ADA) y del Ministerio de AgroIndustria compartieron una semana de intercambio y cooperación bilateral con referentes de la embajada del Reino de los Países Bajos y miembros del Instituto de investigación holandés KWR.
Se trata de la segunda Misión que el Instituto de Investigación del Ciclo del Agua de los Países Bajos (KWR) lleva adelante en la Argentina.
En esta oportunidad el objetivo fue identificar posibles proyectos piloto en el marco del ReVertir, el Programa de Reconversión Industrial de Vertidos y Residuos Industriales que impulsa la Autoridad del Agua en conjunto con el OPDS.
La comitiva estuvo integrada por Kees Roest, Investigador Científico Senior, y Leo Verstappen, de Verstappen Environmental Consultancy, quienes fueron recibidos por el embajador adjunto Mark Hasselaar y su equipo económico y agrícola.
La agenda incluyó, entre otras cosas, visitas a industrias radicadas en las cuencas de los Ríos Reconquista y Luján y en los Arroyos Las Piedras y San Francisco, del municipio de Quilmes.
Allí los especialistas detectaron las principales problemáticas en relación a los vertidos y efluentes para luego ponerlos en común y evaluar opciones para desarrollar proyectos piloto tendientes al mejoramiento de la situación.