El secretario de Economía dijo que a primera hora de mañana estarán disponibles los haberes comunales de abril con el incremento del 7% pactado y el retroactivo a febrero. Y que se destinaron $ 15 millones a la empresa recolectora.
El gobierno municipal depositó los fondos necesarios para destrabar el conflicto con los empleados municipales y los recolectores de residuos, que realizan paros por falta de pago, anunciaron hoy los secretarios de Economía, José Cano, y de Gobierno, Alejandro Vicente.
Mientras el Sindicato de Trabajadores Municipales inició un paro hasta que estén en los cajeros automáticos los sueldos de abril, Cano adelantó que eso sucederá “mañana a las 0 horas”.
El titular de Economía adjudicó el retraso a “una deuda que mantiene la Provincia” con el municipio. “Tuvimos que arbitrar otros medios para que el Banco Provincia pudiera acreditar los sueldos. Nosotros pensábamos que íbamos a llegar ayer, no llegamos. Hoy finalmente con la colaboración del Ministerio de Economía de la provincia y del propio Banco pudimos hacerlo”, indicó.
Los salarios de abril llegarán, según prometió, con el incremento del 7% pactado y el retroactivo de ese aumento correspondiente a febrero.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, aseguró que “debería destrabarse” el conflicto con los trabajadores de la recolección de residuos, que no recogen la basura desde anoche, puesto que el municipio realizó “un pago importante” a la empresa recolectora, Transportes 9 de Julio.
Se trata de unos $ 15 millones, según detalló el secretario de Economía. Esos fondos serían suficientes, según el gobierno local, para que la concesionaria le pague a sus trabajadores.