El Gobierno argentino “desconoce la legitimidad del mandato iniciado por Maduro”
Además, la Argentina prohibirá el ingreso al país "de integrantes de alto nivel del régimen venezolano".
El Gobierno argentino “desconoce la legitimidad del mandato iniciado en el día de la fecha por Nicolás Maduro”, condena “la ruptura del orden constitucional” y ratifica “su pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional como único órgano democráticamente electo en dicho país”, informó la Cancillería.
Además, la Argentina prohibirá el ingreso al país “de integrantes de alto nivel del régimen venezolano” ya que hoy suspendió el acuerdo de exención de visas de pasaportes diplomáticos y oficiales de dicho país, informó la Cancillería. En tanto, la Unidad de Información Financiera (UIF) emitirá un alerta al sector financiero y bancario sobre los riesgos de realizar operaciones con empresas públicas venezolanas o controladas por el Estado venezolano.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asumió hoy un nuevo mandato de seis años en medio de fuertes críticas de la oposición y de gran parte de la comunidad internacional, y ante la presencia de apenas cinco jefes de Estado extranjeros.Pese a que la Constitución establece que los presidentes deben jurar ante la Asamblea Nacional (AN, parlamento), Maduro lo hizo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El TSJ, controlado por el oficialismo, declaró “en desacato” a la AN, que tiene holgada mayoría oficialista y desconoce el nuevo período presidencial, a tal punto que el martes debatió un anteproyecto de “ley de transición” con el fin de “ejecutar políticamente” un cambio de gobierno.