La Ciudad

El gobernador Kicillof cerró el Congreso Nacional de la UOM

El mandatario bonaerense agradeció el clamor de los delegados metalúrgicos por su reeleción, pero aseguró que "no es tan urgente". Asimismo pidió "estar movilizados" en un año "de debate y discusión".

En el cierre del Congreso Nacional de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el gobernador provincial Axel Kicillof recibió el apoyo de los asistentes y advirtió que se viene un año con mucho “debate y discusión”

En el acto, encabezado por el secretario general Abel Furlán además de la reeleccion de Kicillof se expresó el deseo de que Fernanda Raverta sea elegida intendenta de General Pueyrredon y que Cristina Fernández de Kirchner se postule a la presidencia de la Nación.

El gobernador bonaerense fue invitado especial al hotel de 9 de Julio y Mitre, y agradeció el respaldo aunque explicó que “no es tan sencillo ni tan urgente lo que vendría a ser el resultado de un proceso que está en curso”.

“Tiene que ver -dijo- con que el Frente de Todos termine de resolver las candidaturas, la estrategia, el armado. Me llena de orgullo y tengo una enorme sensación de sentirme parte que los compañeros de la UOM se expresen con tanta vehemencia y elocuencia que es casi un mandato”.

Raverta, Kicillof y Furlán durante la clausura.

Sin entrar en detalles sobre candidaturas, Kicillof reconoció que “quienes nos acompañen necesitan estar dispuestos a llevar adelante la continuidad de un modelo, de un idea de política” y consideró que las postulaciones “forman parte de una estrategia y no de decisiones indiviuales”.

El gobernador había llegado a la clausura del congreso previo paso por Lobería, donde entregó notebooks, y también por las recién iniciadas obras del camino de Circunvalación (ver recuadro), junto a Raverta, titular de la Anses, el ministro de Trabajo, Walter Correa, el jefe de asesores de la Gobernación, Carlos Bianco y la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey.

En el hotel los esperaban el senador provincial Pablo Obeid; el titular del Partido Justicialista de Mar del Plata y del sindicato de Luz y Fuerza, Eduardo Cóppola; el secretario general de la seccional local de la UOM y de la CGT local, José Rocha; y casi todos los integrantes del bloque de concejales del Frente de Todos.

Movilizados

Después del almuerzo de jamón crudo y pollo a la mostaza, los 500 delegados de 54 seccionales de todos el pais escucharon el discurso de Axel Kicillof, invitado especial al congreso “de uno de los gremios industriales más importantes del país. Hay un espacio para el debate, la discusión y las propuestas de un programa para la provincia de Buenos Aires”.

“Tenemos que celebrar el hecho -añadió- de poder contar con un movimiento obrero que nos plantea dónde están las dificultades y cuáles son los caminos para resolverlas”.

Los delegados le pidieron a Kicillof la reelección.

Después de recibir de regalo un mate y una remera amarilla de la seccional La Matanza de la UOM, el gobernador resaltó que “nos espera un año de debate y discusión, en el que junto a los trabajadores vamos a seguir impulsando un modelo que apueste por la producción, el empleo y los salarios”.

“No podemos resignarnos únicamente -arengó- a extraer recursos naturales: tenemos que agregar valor y distribuir la riqueza para que haya condiciones de vida digna para todos y todas”.

A su lado, Fernanda Raverta, que compartió escenario con el mandatario bonaerense por segunda vez en menos de una semana (el viernes pasado estuvieron en el Congreso Provincial de Salud), destacó que “desde la Anses siempre tomamos las decisiones con el convencimiento de que los problemas se resuelven con familias donde los padres trabajan, los chicos van a la escuela y los más grandes están jubilados y jubiladas”.

Además, aseguró que desde la provincia de Buenos Aires conjuntamente con el organismo que comanda “garantizamos soluciones y no estamos ahi escribiendo tuits criticando y hablando de discriminación. Estamos siempre resolviendo problemas”, en un tiro por elevación al senador de Juntos Alejandro Rabinovich.

Por su parte, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, remarcó que el plenario se dio “en el marco de los 40 años de democracia, en un acto que mantiene los valores de unidad, debate y discusión” y recordó que “se cumplen 20 años que Néstor Kirchner le devolvió a los trabajadores el derecho a discutir sus salarios al restaurar las paritarias”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...